• Hablemos sobre el aprendizaje personalizado

    BLOG

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

UN NUEVO AÑO Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

Domoscio empieza 2018 ampliando su oferta. En 2017, el equipo de I+D ha trabajado en dos nuevas funcionalidades, ¡es hora de presentarlas!

El potencial de las soluciones digitales ha sido demostrado, especialmente con la contribución de la inteligencia artificial que automatiza diversas tareas. Aun así, las soluciones digitales son solo una herramienta, por eso es importante mantener el aspecto humano en el centro del sistema, de esta forma el Aprendizaje Adaptativo hará recomendaciones y continuará haciéndolo avanzar de manera óptima. De hecho, en ciertas situaciones, la inteligencia artificial debe facilitar la interacción humana.

UN SISTEMA DE «ASOCIACIÓN»

Es en este caso que interviene el sistema de «Asociación», poniendo al ser humano en el centro del proceso de aprendizaje. La función consiste en conectar a varias personas según su compatibilidad de aprendizaje (perfil, habilidades, preferencias, ritmo, objetivos …) determinada por los datos colectado. El objetivo es doble:

Facilitar el intercambio, «asociando» a un alumno en dificultad con una persona (aprendiz o capacitador) que pueda ayudarlo;
Mejorar el trabajo en grupo al reunir varias personas con perfiles homogéneos.

UN SISTEMA DE «ANALÍTICA PREDICTIVA»

Con el mismo objetivo de centrar el proceso de aprendizaje en el ser humano, el sistema de «Análisis Predictivo» envía un mensaje al tutor (o al profesor) cuando se detecta una situación anómala: por ejemplo, cuando un alumno está en dificultad o en una situación de abandono.
El objetivo es de valorizar la información esencial para facilitar la interacción humana, y evitar los cuadros de mando ilegibles debido a un exceso de indicadores.

UNA TECNOLOGÍA MÁS COMPLETA Y POTENTE

Con estas dos nuevas funcionalidades, la tecnología Domoscio ahora se compone de cinco:

  1. Aprendizaje adaptativo
    • Sistema de recomendación: recomienda secuencias de aprendizaje personalizadas al ritmo, aptitudes, objetivos y preferencias de cada usuario.

      Sistema de asociación: sugiere compañeros de estudio en función de las compatibilidades de aprendizaje para fomentar la ayuda mutua.

  2. Retención adaptativa
    • Sistema de revisión: estima un plan de revisión optimizado con repetición espaciada para cada usuario basado en su curva del olvido.
  3. Analíticas de aprendizaje
    • Sistema de visualización: analiza datos y los presenta en cuadros de mando intuitivos para gestionar mejor el aprendizaje.
    • Sistema de análisis predictivo: predice comportamientos atípicos para avisar a los diferentes usuarios y guiar los procesos de aprendizaje.

Para más información sobre Domoscio, contáctanos.

PIDE UNA DEMO GO!
 

¿Quiere más información?

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Soy...*

Domoscio newsletter

¿Quieres estar informado de las últimas novedades? Inscríbete a nuestra newsletter.

   

Contacto

Sede

20 Rue du Commandant René Mouchotte
75014 Paris, France

Oficina

38 Rue des Jeuneurs
75002 Paris, France

Llámanos

+33 (0) 1 85 09 03 57