• Hablemos sobre el aprendizaje personalizado

    BLOG

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Tecnología y educación en América Latina: ¿realidad o ficción?

La tecnología en la educación ya desempeña un papel importante en América Latina. ¿Pero qué piensan las instituciones académicas del futuro de la educación? ¿Y qué influencia tienen los gobiernos?

Un sector EdTech en pleno desarrollo
El e-learning ya está presente en la educación, pero el gran auge de la tecnología en la educación en América Latina no ha aparecido todavía. ¿Por qué? En términos generales, la adaptación a algo nuevo siempre lleva tiempo y por supuesto dinero. Aparte de eso, se identifican dos obstáculos en América Latina: en primer lugar, los procesos de transformación en la educación necesitan tiempo, aunque el cambio traiga resultados exitosos a largo plazo. En segundo lugar, los gobiernos se focalizan en los acontecimientos actuales y urgencias, en vez de invertir en proyectos a largo plazo. Por lo tanto, no representa una falta de interés, pero la asignación de tiempo y dinero no es suficiente en comparación con otros países donde el proceso de digitalización está más avanzado. No obstante, el mercado latinoamericano tiene un enorme potencial de crecimiento y el interés por la tecnología en la educación se va ampliando.

El secreto para una implementación exitosa de la tecnología
Lo determinante para implementar la tecnología exitosamente es analizar los resultados a largo plazo. Es necesario invertir tiempo para reflexionar la dirección de esta transformación digital. Por otra parte, el papel de los profesores es importante teninendo que adaptar su pedagogía para que los alumnos puedan beneficiarse de la tecnología. Es preciso cumplir estas condiciones para que la implementación de la tecnología en la educación sea exitosa.

Para más información, lea el artículo “El futuro de la educación no es solo cuestión de tecnología, dicen expertos” en dinero.com

¡Inscríbete a nuestra newsletter!

Merken

Merken

Merken

Merken

PIDE UNA DEMO GO!
 

¿Quiere más información?

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Soy...*

Domoscio newsletter

¿Quieres estar informado de las últimas novedades? Inscríbete a nuestra newsletter.

   

Contacto

Sede

20 Rue du Commandant René Mouchotte
75014 Paris, France

Oficina

38 Rue des Jeuneurs
75002 Paris, France

Llámanos

+33 (0) 1 85 09 03 57