• Hablemos sobre el aprendizaje personalizado

    BLOG

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

El uso del Big Data en la educación

El Big Data hace referencia al almacenamiento y análisis de grandes cantidades de datos. Sus beneficios hoy alcanzan el mundo de la educación.

Existen distintos métodos educativos derivados a partir de la analítica del Big Data. El uso de estos grandes volúmenes de datos permite mejorar la enseñanza, ¿pero cómo?

Gracias a la medición, recopilación, analísis y presentación – en cuadros de mando – de los datos sobre los estudiantes, podemos comprender el proceso de aprendizaje. La analítica del aprendizaje así permite, entre otros, detectar las debilidades y fortalezas de los sistemas educativos y predecir en qué ámbitos específicos los estudiantes necesitarán apoyo y atención personalizada.

De esta manera, Domoscio ofrece varias soluciones para ayudar a los estudiantes y profesores. Sus algoritmos combinan el Big Data con la investigación en ciencias cognitivas para crear experiencias de aprendizaje adaptativas, es decir procesos de aprendizaje inteligentes perfectamente adaptados a cada alumno.

Por otra parte, los cuadros de mando incluyen los datos pertinentes para que el profesor pueda seguir el proceso y medir el impacto del aprendizaje. Las analíticas son herramientas fundamentales para anticipar las dificultades de los alumnos y ajustar los cursos y contenidos.

En cuanto a las instituciones académicas, el digital se convierte en una herramienta para disponer de un análisis fino de los resultados del aprendizaje y proponer una pedagogía innovadora.

Para más información, lea el artículo «Big Data en la educación» en La Revista Digital Universitaria de la UNAM.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!

PIDE UNA DEMO GO!
 

¿Quiere más información?

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Soy...*

Domoscio newsletter

¿Quieres estar informado de las últimas novedades? Inscríbete a nuestra newsletter.

   

Contacto

Sede

20 Rue du Commandant René Mouchotte
75014 Paris, France

Oficina

38 Rue des Jeuneurs
75002 Paris, France

Llámanos

+33 (0) 1 85 09 03 57