• Hablemos sobre el aprendizaje personalizado

    BLOG

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

El aprendizaje adaptativo entre otras innovaciones educativas

Cuando se trata del futuro de la educación, es difícil no hablar de impresión 3D, Big Data, clase invertida y aprendizaje adaptativo, entre otros. Este artículo analiza los desafíos del aprendizaje adaptativo y lo compara con otras innovaciónes educativas.

Una definición del aprendizaje adaptativo

El aprendizaje adaptativo permite proponer a cada alumno un proceso de aprendizaje adaptado en términos de contenido y pedagogía. Domoscio combina las ciencias cognitivas con el Big Data para proponer soluciones de aprendizaje adaptativo. El objetivo es optimizar la asimilación y consolidación de conocimientos para mejorar el impacto del aprendizaje. Domoscio actúa como un asistente personal para un mejor aprendizaje y una memorización más larga.

Los desafíos de las tecnologías emergentes en la universidad

Impresión 3D, clases invertidas, realidad aumentada… existen varias innovaciones que parecen prometedoras. ¿Pero cuáles son los retos de las tecnologías educativas? Primero, la combinación del aprendizaje formal e informal y la mejora de la alfabetización digital. Por otra parte, el equilibrio entre nuestras vidas online y offline.

Frente a estas innovaciones, el aprendizaje adaptativo ha conocido un rápido desarrollo y maduración, hasta reemplazar las clases invertidas como tecnología que impactará a corto plazo. El uso de los datos hoy tiene un papel fundamental, incluso en la educación.

Para más información, lea el artículo «Retos y desafíos de las tecnologías emergentes en la universidad» en aprendemas.com

¡Inscríbete a nuestra newsletter!

PIDE UNA DEMO GO!
 

¿Quiere más información?

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Soy...*

Domoscio newsletter

¿Quieres estar informado de las últimas novedades? Inscríbete a nuestra newsletter.

   

Contacto

Sede

20 Rue du Commandant René Mouchotte
75014 Paris, France

Oficina

38 Rue des Jeuneurs
75002 Paris, France

Llámanos

+33 (0) 1 85 09 03 57