• Hablemos sobre el aprendizaje personalizado

    BLOG

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Domoscio et InTeach s’associent pour de l’Adaptive Learning sur smartphone

Domoscio e InTeach se asocian para una solución móvil de Aprendizaje Adaptativo

¡Hay novedades en la esfera EdTech! Domoscio e InTeach anuncian su colaboración para desarrollar una solución completa de Aprendizaje Adaptativo en dispositivos móviles.

Movilidad y personalización: dos grandes desafíos para comprometer al alumno. Para combinar estos dos principios, las start-ups Domoscio e InTeach han decidido asociarse. Lanzado en 2016, InTeach ofrece una solución de aprendizaje móvil basada en el micro aprendizaje y la gamificación. Con una herramienta de autor drag-and-drop que permite publicar nuevos contenidos en tiempo real, InTeach aporta flexibilidad y simplicidad a las empresas que deseen capacitar a sus empleados en dispositivos móviles.

Se puede consultar los contenidos – organizados en lecciones de unos minutos – en modo desconectado para que los usuarios puedan aprender todos los días, ya sea en el metro, en casa o en espera de su próxima cita. La aplicación se despliega en marca blanca, lo que permite a los organismos de formación y a las empresas mejorar su marca con sus clientes y sus empleados.

Creada en 2013, Domoscio es el líder europeo del Aprendizaje Adaptativo. Esta tecnología, que incluye inteligencia artificial, consiste en utilizar los datos de los alumnos generados en las plataformas online – en particular los LMS – para ofrecer a cada uno el camino óptimo de aprendizaje para alcanzar sus objetivos pedagógicos. En concreto, el Aprendizaje Adaptativo de Domoscio es:

  • Un sistema de recomendaciones que ofrece al alumno los módulos y recursos de formación más adecuados a su perfil;
  • Un sistema de retención adaptativa que ofrece al alumno, en post-formación, un planning de revisión personalizado y evolutivo en función de sus necesidades;
  • Un sistema de alertas que envía la información adecuada en el momento adecuado a los diferentes usuarios (alumno, profesor, formador, directivo…).

Dos enfoques de aprendizaje innovadores y complementarios

Principalmente utilizado en aplicaciones web, el Aprendizaje Adaptativo se generaliza para el móvil. La colaboración entre las dos start-ups tiene como objetivo integrar las soluciones de Aprendizaje Adaptativo de Domoscio en las interfaces móviles de InTeach, para ofrecer a las instituciones académicas y a las empresas un sistema aún más completo. Para el usuario final, la experiencia es transparente ya que navega en el entorno InTeach. Sin embargo, Domoscio añade su inteligencia complementando este entorno con nuevas funcionalidades innovadoras.

En un momento en el que el compromiso de los alumnos es esencial por distintas razones – reducción de la parte de la formación presencial, reducción del tiempo total dedicado a la formación, desarrollo y seguimiento de las habilidades, etc. – Domoscio e InTeach llegan con una oferta común para satisfacer los desafíos de la educación y la formación.

A propósito de InTeach
InTeach es una plataforma de aprendizaje móvil en marca blanca que permite distribuir contenido pedagógico en un móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento.
inteach.io

A propósito de Domoscio
Domoscio es el especialista del Aprendizaje Adaptativo. Fundado en 2013, es un actor complementario en la esfera EdTech que ofrece tecnologías adaptativas para satisfacer los desafíos de la educación y la formación.
domoscio.com

PIDE UNA DEMO GO!
 

¿Quiere más información?

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Soy...*

Domoscio newsletter

¿Quieres estar informado de las últimas novedades? Inscríbete a nuestra newsletter.

   

Contacto

Sede

20 Rue du Commandant René Mouchotte
75014 Paris, France

Oficina

38 Rue des Jeuneurs
75002 Paris, France

Llámanos

+33 (0) 1 85 09 03 57