• Hablemos sobre el aprendizaje personalizado

    BLOG

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Big Data en los Recursos Humanos

El Big Data llega a los RRHH. Muchas empresas han empezado a trabajar con grandes volúmenes de datos, también en recursos humanos ya que han visto el enorme potencial en ellos. La pregunta es: ¿Qué tan prometedores son los grandes volúmenes de datos y para que pueden servir en el ámbito de RRHH?

Contratación

Uno de sus grandes usos del Big Data en los RRHH es en la contratación, así lo presentan en el Obervatorio de Recursos Humanos. El uso de grandes volúmenes de datos en recursos humanos tiene numerosas ventajas para una empresa. Por ejemplo el Santander España,  mediante el uso de grandes volúmenes de datos en el proceso de selección de un candidato, hicieron un incremento del 20% en el éxito de la criba en el proceso de selección.

¿Qué pasa después del proceso de selección ?

Una vez que el proceso de selección terminado y la contratación realizada, los grandes volúmenes de datos pueden ayudar en el proceso de formación. Por ejemplo, orientando al empleado hacia la buena formación en función de sus conocimientos, competencias y requisitos de su puesto de trabajo. Con la ayuda del análisis de datos se pueden proponer formaciones personalizadas y adaptar la experiencia de aprendizaje en consecuencia.

Yendo más lejos, trabajar con grandes volúmenes de datos como Domoscio lo está haciendo, permite optimizar las sesiones de entrenamiento, asignar los presupuestos de formación de una manera inteligente y mejorar la gestión de habilidad.

En conclusión, el Big Data usado en RRHH es una oportunidad más allá de los procesos de selección, permitiendo también una mejor gestión de las competencias y la formación.

Para mas información sobre Big Data y su potencial en la formación de empleados, ¡contáctenos!

¡Inscríbete a nuestra newsletter!

PIDE UNA DEMO GO!
 

¿Quiere más información?

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Soy...*

Domoscio newsletter

¿Quieres estar informado de las últimas novedades? Inscríbete a nuestra newsletter.

   

Contacto

Sede

20 Rue du Commandant René Mouchotte
75014 Paris, France

Oficina

38 Rue des Jeuneurs
75002 Paris, France

Llámanos

+33 (0) 1 85 09 03 57