• Hablemos sobre el aprendizaje personalizado

    BLOG

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Abilways innove et se lance dans l'Adaptive Learning

Abilways innova y se lanza en el Aprendizaje Adaptativo

Abilways, especialmente su filial EFE (edición de formaciones para empresas), amplía su gama dirigiéndose a una de las principales tendencias de la formación: el Aprendizaje Adaptativo. Lanzó un proyecto en colaboración con Domoscio.

¿Cómo comprometer a los alumnos y garantizar el mejor ROI de la formación? Esta pregunta es uno de los principales desafíos de los servicios de formación, y pasa sobre todo por la personalización de los caminos de aprendizaje.

Conviene recordar que el Aprendizaje Adaptativo consiste en analizar los datos generados por el uso de una plataforma de e-learning (LMS o de otro tipo) por un alumno para entender mejor sus necesidades, preferencias, ritmo… Estos datos son procesados por algoritmos de inteligencia artificial con el fin de ofrecer a cada alumno la experiencia de formación óptima en función de su perfil y de sus objetivos de conocimiento, habilidades o incluso profesión.

En el mundo de la formación continua, el Aprendizaje Adaptativo llega a un momento en que hay muchas posibilidades: presencial, digital, blended learning, aprendizaje móvil, MOOCs, SPOCs, serious games… Y no es para reemplazarlas sino para integrarse con un sistema existente. El Aprendizaje Adaptativo puede ocurrir en dos momentos clave en la formación:

  • Durante el aprendizaje, ofreciendo al alumno recomendaciones personalizadas de formación, módulos de formación y recursos pedagógicos;
  • En la post-formación, ofreciendo al alumno recordatorios personalizados y espaciados en el tiempo, con el fin de consolidar el conocimiento y las habilidades en el largo plazo.

Un proyecto conducido con Domoscio

Con una creciente demanda de las empresas, Abilways decidió incorporar el Aprendizaje Adaptativo en su oferta de formación. El grupo francés lanzó a finales de abril de 2017 un proyecto con la start-up Domoscio, especialista en Aprendizaje Adaptativo, en el marco de su formación de jefe de proyecto.

Para este proyecto, Abilways optó por un método blended learning. Los alumnos asisten inicialmente a una formación presencial de dos días. Al día siguiente, se les ofrece una evaluación en línea. Según el nivel de conocimiento en tiempo real de cada alumno, la solución del Retención Adaptativa de Domoscio les acompaña automáticamente enviando por correo electrónico recordatorios personalizados sobre los conceptos clave de la formación. El objetivo es optimizar la retención de los conocimientos y habilidades aprendidos durante la formación y facilitar así su aplicación en el puesto de trabajo.

¿Qué beneficios para el servicio de formación?

Mediante la personalización de la formación, el Aprendizaje Adaptativo no sólo permite mejorar la experiencia de aprendizaje y así el compromiso de los alumnos, sino también optimizar el impacto de la formación. ¿Cómo saberlo? Con los cuadros de mando disponibles para los responsables de formación y directivos que permiten conocer, en tiempo real, el nivel de los alumnos. Por otra parte, los autores y los ingenieros pedagógicos tendrán informaciones sobre la calidad de las formaciones y de los contenidos.

Para más información sobre Domoscio, contacta con nosotros.

PIDE UNA DEMO GO!
 

¿Quiere más información?

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Soy...*

Domoscio newsletter

¿Quieres estar informado de las últimas novedades? Inscríbete a nuestra newsletter.

       
                       
                                       
       
   

Contacto

Sede

20 Rue du Commandant René Mouchotte
75014 Paris, France

Oficina

38 Rue des Jeuneurs
75002 Paris, France

Llámanos

+33 (0) 1 85 09 03 57